aupair-thumbnail

¿Qué es ser Au-Pair?

Proveniente del francés, Au-Pair se le llama a una persona joven que decide irse temporalmente a otro país y ser acogida por una familia con hijos, su labor será principalmente cuidar a los niños y a veces también llevar acabo otras tareas domesticas a cambio de dinero, habitación y comida y oportunidad de estudiar el idioma.

Es una actividad muy común entre mujeres jóvenes y muy, muy rara vez hombres de muchos países. Y como no lo sería si suena como el trabajo temporal perfecto ¿no?
Te vas a otro país, te van a pagar por cuidar niños chiquitos, vas a poder viajar muchísimo, conocer gente nueva, un idioma, una cultura diferente a la tuya y todo sin gastos muy altos.

Los requisitos para ser Au-pair en general son tener mínimo 18 años y máximo entre 26 y 30 años de edad, no estar casada ni tener hijos, y tener experiencia con niños.
De ahí el sueldo, los cursos de idioma, la duración de la estancia, las horas de trabajo, las vacaciones y días de descanso entre otros puntos del contrato varían dependiendo de la familia de acogida y del país elegido.

El país mas popular para ser au pair es Estados Unidos y de ahí le siguen países como Alemania, Holanda, Francia, Australia, entre muchos otros. La au pair debe de ser tratada como otro miembro de la familia, participar en excursiones y viajes con la familia y convivir con ellos.

Ya hasta has de estar pensando en irte de tan solo leer la descripción ¿suena fácil no?
Pero es mucho mas complicado que eso, y muchas veces no lo vemos a simple vista y lo que creemos es que todo será diversión, trabajo fácil y sin problemas alguno, y a decir verdad no lo es.

Algunas responsabilidades comunes de una Au pair son:

  • Despertar a los niños
  • Preparar el desayuno, lunch, comida y/o cena
  • Llevarlos y traerlos del colegio/kinder
  • Jugar con ellos
  • Salir a caminar, llevarlos al parque y hacerles actividades
  • Hacer sus camas y/o recamaras
  • Dejar la cocina limpia
  • Lavar la ropa de los niños y colocarla en su lugar
  • Aunque claro, cada trabajo varía en función de las necesidades de la familia.

El proceso de búsqueda de familia para ser au pair se puede llevar acabo por medio de una agencia, esto es mas que nada cuando se quiere ir a Estados Unidos y algunas veces hay agencias con familias en Alemania, Holanda y Francia. Tu le pagas a la agencia y ellos se encargan de conseguirte la familia.

Otra forma de conseguir familia es a través de paginas Web independientes que no son agencias como tal si no como auxiliares para conectar a las familias con las niñeras. Estas páginas no tienen costo y ahí puedes encontrar familias de cualquier parte del mundo.

En ambos casos, cuando seas contactada con una familia tendrás que hacer entrevistas vía skype y mantenerse en contacto para poder hacer un contracto especificando horas de trabajo, las actividades, vacaciones y conocer más a la familia, con el contrato podrás tramitar visas y permisos que necesitas para empezar a trabajar.

Yo llevo siendo Au Pair por aproximadamente 4 meses y me ha pasado de todo en este tiempo, cambios de familia, buenos momentos, malos ratos, dudas, entre muchas otras cosas, a lo largo del blog contare mis experiencias y daré mis tips para que a ustedes no les pase lo mismo o lo puedan evitar. Como ya les dije es una experiencia increíble y que aunque a simple vista parezca trabajo fácil muchas veces no lo es.

15170987_10207601865459779_6173390769162107750_n

¿Has vivido o vas a vivir la experiencia de ser Au-Pair?

Si tienes preguntas no dudes en comentar o contactarme en mis redes sociales para ayudarte en lo que pueda.

Comments

comments

One thought on “¿Qué es una Au-Pair?”

Comments are closed.