De turista a viajera

Cuando viajes, hazme un favor y sal de la zona de confort de turista, por mas cómodo que suene visitar los puntos turísticos más famosos cuando viajes y tomarte selfies, rétate a ti mismo, deja tu corazón en cada lugar al que visites y guárdalo bien en tu baúl de los recuerdos. En el siguiente artículo hay algunas consejos te ayudaran a que vivas mejor la experiencia completa de la cultura y del país al que visitas. De esta forma serás viajero y no turista.

Detente y aprecia lo que tienes en frente.

Observa lo que tienes en frente
#OraculoProject en Berlin

Mantén tus ojos bien abiertos y guarda tantito ese mapa o tu celular y deja que el poder del asombro te ponga la piel chinita. Es increíble cuantas cosas que nunca habíamos tenido a nuestro alrededor nos perdemos por intentar capturar el Snapchat perfecto o encontrar el filtro adecuado.

Compra lo local, o lo que sea que no venga de una tienda turística

Suelta el llavero y el imán de la tienda de souvenirs y mejor lánzate a un mercado local o una tienda típica, viajar es la oportunidad perfecta para encontrar algo especial y característico del lugar que visitas y no un souvenir hecho para turistas.

Compra lo local
Artesanía mexicana.

Escribe los detalles y lo que sientes

Este consejo es el que mas deseo que me lo hubieran dado cuando comencé a viajar hace unos años, ESCRIBE UN DIARIO, bueno quizás mi mamá si me lo dijo pero se me hizo algo sin sentido Porqué querría escribir de mi primer viaje a Europa si podía tomar fotos?
Hoy lo entiendo, no hay nada como escribir los sentimientos frescos de como fue un viaje, que sentí cuando vi por primera vez la Torre Eiffel, cada detalle que me cautivo de aquel pueblito ya sea grande o chico, describir los colores de cada rincón y los olores de cada comida que probé para después leerlo y re vivir el viaje a detalle.

Escribe cuando viajes
Siempre lleva un diario contigo a donde vayas.

Habla con personas locales

Cuando puedas busca a un local y pregúntale que restaurante te recomienda o desde donde se ven los mejores atardeceres en la ciudad. Por mas que TripAdvisor me ha ayudado mucho, algunas veces probar lo recomendado por un local te da una experiencia mas completa.

Prueba lo recomendado por locales
Nada como una buena pizza Italiana recomendada por un Italiano.

Conoce sobre el lugar antes de visitarlo

Infórmate antes de viajar. Lee sobre su cultura, aprende un poco del idioma, investiga que eventos históricos hubieron y hasta datos curiosos del lugar. No hay nada mejor que recorrer un nuevo destino conociendo un poco de su historia, eso lo hace más enriquecedor.

Investiga sobre el lugar que visitas

No tener un plan aveces es un buen plan

Processed with VSCO with c1 preset
Callejon en Florencia.

Planear un viaje esta muy bien, ayuda a tener los tiempos mas controlados y así poder visitar los lugares imperdibles, pero por favor un día deja tu mapa atrás, apaga tu GPS, olvídate de esos planes y sal a perderte y explorar. Camina por los barrios, explora todas las callecitas, quizás rentar una bici sea buena idea pero piérdete una tarde, estarás sorprendido con las cosas inesperadas que te puedes topar.

Processed with VSCO with g1 preset
Edificios en Praga

Sal de fiesta al menos una vez en cada ciudad a la que visites

Cada ciudad, sea grande o chica tiene diversión, así que ponte guapa/o y sal de noche. Desde ir a un antro, tomar un par de cervezas en un bar o tomar vino en un restaurante con música en vivo, conocer la vida nocturna de la ciudad que visitas es conocer la otra cara de la moneda y créeme, será divertido.

Processed with VSCO with q2 preset
Los bares y vida nocturna en Budapest.

Sal de lo normal y desafíate

Sal de tu zona de confort, por más cliché que suene un buen viaje te enseñará algo nuevo sobre ti la única forma de que eso pase es haciendo algo que te desafíe, probando cosas nuevas, sacándole plática a alguien, comiendo eso con textura chistosa, siempre hay algo fuera de lo normal y divertido por hacer en ciudades nuevas.

Tomar cerveza y turistaear nunca había sido tan fácil y divertido.
Tomar cerveza y turistaear nunca había sido tan fácil y divertido.

Toma muchas fotos, no solo para subir a  Instagram si no para ti mismo

Documéntalo todo. Más que solo snapchatear tu viaje, tomarte selfies que aunque tapas el paisaje sales bien y tomar fotos pensando solamente en cuantos likes tendrás o que filtro quedará bien. Toma fotos para ti, para enseñárselas a tus seres queridos, para recordar tu viaje siempre. De todo lo que te asombre, de lo que no te quieras olvidar, hasta de lo que te parezca chistoso.

Sientate a contemplar lo que estas conociendo

Por ultimo, agarra una cerveza, un helado o abraza a la persona con la que estas viajando y siéntate a contemplar el ahora por un rato, agradece lo que tienes, lo que estas viviendo, ve el amanecer o el atardecer y siéntete con suerte porque cada vez estas un paso más cerca de comerte al mundo.

Contemplando una tarde en Republica Checa.
Contemplando una tarde en Republica Checa.

Comments

comments